La política económica en 1990
Contingut de l'obra
Contingut de l'obra
Registre bibliogràfic
Registre
- Títol: La política económica en 1990
- Autor: Ortega Acosta, Francisco José
- Publicació original: Banco de la República, 1990-12-30
- Descripció física: application/pdf
- Notes de reproducció original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notes:
- Resum: Las autoridades económicas decidieron formular en 1990 un conjunto de políticas tendientes a reorientar la producción doméstica hacia el sector externo, bajo el convencimiento de que una estrategia de desarrollo basada en el mercado interno difícilmente ubicaría a la economía colombiana en el sendero deseado de crecimiento. Partiendo de este planteamiento central, se comenzaron a adoptar medidas destinadas a lograr una apertura económica y la modernización del aparato productivo. Estas decisiones se fueron complementando con disposiciones de índole estructural en los órdenes financiero, fiscal y laboral. En esta nota se analiza el conjunto de ciertos fenómenos económicos y se describen las diversas medidas de carácter estructural que se han ido adoptando con miras a lograr una mayor eficiencia en el aparato productivo; se señalan los esfuerzos que se han venido realizando para hacer compatible este objetivo de mediano plazo con el apremiante de evitar y frenar un desbordamiento inflacionario, y se explican las decisiones de política adoptadas a lo largo del año para lograr las metas de la programación macroeconómica.
- Derechos de autor 2018 Revista del Banco de la República
- Revista del Banco de la República; Vol. 63 Núm. 758 (1990): Revista del Banco de la República - diciembre 1990; III-XXVI
- 0005-4828
- https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12885/13278
- Idioma: español
- Institució origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encapçalament de matèria:
- Document font: Revista del Banco de la República. Vol. 63, Núm. 758 (diciembre 1990)