Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

41

Philippe Ariès, The Hour of Our Death, tr. Helen Weaver, Nueva York, Vintage Books, 1982, p. 164. (N. del A.)

 

42

C. J. E. Cirlot, Diccionario de símbolos tradicionales, Barcelona, L. Miracle, 1958. (N. del A.)

 

43

Louis Edward Cox, «The Pastoralism of Cervantes’ Galatea», Tesis doctoral, Johns Hopkins University, 1974, p. 136. (N. del A.)

 

44

Robert Graves, The Greek Myths, New York, Penguin Books, 1981, I, p. 42. (N. del A.)

 

45

Ariès, op. cit., p. 79. (N. del A.)

 

46

Op. cit., p. 25. Es nuestra la traducción al castellano de las citas sacadas de esta obra. (N. del A.)

 

47

Véase Dora Issacharoff, «Imágenes manieristas en La Galatea», en Cervantes y su obra. Actas del I Congreso Internacional sobre Cervantes, ed. Manuel Criado de Val, Madrid, Edi, 1978, p. 333. (N. del A.)

 

48

Sobre el simbolismo de la antorcha en el arte y la literatura, véase Rensselaer W. Lee, Latin American Art and the Baroque Period in Europe. Studies in Western Art, Princeton, Princeton University Press, 1963, III, pp. 15-19. (N. del A.)

 

49

El sufragio por el alma de Meliso ha de verse como el mejor ejemplo de lo que Rafael Osuna llama el «dilema católico pagano» de La Galatea, en «La crítica y la erudición del siglo XX ante La Galatea de Cervantes», Romanic Review, 54, 1963, p. 251. (N. del A.)

 

50

Cox, op. cit., p. 136. La traducción al castellano es nuestra. (N. del A.)